Cómo es el clima de Bombinhas en invierno?

Bombinhas es una península muy frecuentada en el verano por turistas de toda América del Sur, pero muchos no saben que en el invierno esa ciudad puede ser una excelente opción!

El clima de Bombinhas es clasificado como una transición entre templado y subtropical, lo que hace con que las estaciones sean bien diferentes y con predominio de temperaturas agradables.

El invierno es el período con menor precipitación en la península. Además de poca lluvia y poco viento, es cuando el agua es mas cristalina. Las noches frescas son un convite para la buena gastronomía y para un bello romance. Durante el día es agradable calentarse con los rayos del sol, condición perfecta para paseos al aire libre en medio de la naturaleza, en las playas, morros y mirantes.

Por qué ir a Bombinhas en invierno?

Para muchos el invierno es la estación más bella y elegante de Bombinhas, equivalente al otoño en áreas de clima más frío. Además de las hermosas playas, Bombinhas guarda mucha cultura, tradición e historia que valen la pena conocer. El movimiento de verano no nos permite conocer manifestaciones auténticas de la población local. En ésta época del año hay mucha paz y tranquilidad para quien precisa de relajarse, descansar o quien sabe, pasar unas vacaciones románticas. Los precios son un atractivo importante ya que todo es más accesible que en alta temporada, tanto en el comercio como en el hospedaje y la gastronomía, resaltando que es una excelente oportunidad para comer pecados y frutos de mar frescos.

 Qué puedo hacer en Bombinhas en invierno?

  • Tainha – En los meses entre Mayo y Julio puede disfrutar de la pesca artesanal de la Tainha, un pez que en esa época forma grandes cardúmenes durante la migración reproductiva. En abril, comienza la preparación, donde los pescadores alistan sus redes y canoas y en Mayo ya está todo listo para el espectáculo. Familias de pescadores, amigos, moradores del lugar y hasta los turistas ayudan a tirar de las redes, y el resultado es dividido entre todos. Una experiencia divertida y diferente para los visitantes, con celebraciones en la apertura y cierre del período.
  • ostras, Camarones y Pulpo – El invierno es el mejor período para degustar los frutos de mar de excelente calidad. En la Enseada de Zimbros hay una importante producción de ostras. A fin del mes de Mayo termina el período de pesca del camarón. En las madrugadas frías de Junio los pescadores artesanales en sus barcos, salen para pescar en alta mar, normalmente retornan, muchas horas después, con una gran cantidad de camarones de diferentes especies. Los restaurantes aprovechan y ofrecen platos con deliciosos frutos de mar frescos.
  • Mariscos de Canto Grande y Zimbros – Hay un gran discusión sobre donde se cultivan los mejores mariscos en el litoral brasileño. Dos comunidades de Bombinhas, separadas por pocos kilómetros, buscan la primacía. Las villas de Canto Grande y Zimbros comparten las aguas de la Ensenada de Zimbros, que ofrece excelentes condiciones para el rápido crecimiento de este molusco bivalvo. Los expertos afirman que las dos comunidades tienen razón y producen el mejor marisco de Brasil, y uno de los mejores del mundo.

Experiencias al aire libre en Bombinhas – Hay mirantes, senderos ecológicos, de aventura, excelentes puntos para bucear con tubo de oxígeno o con snorkeling, paseos, una cascada y varios tours.

  • Mirante Eco 360° – Uno de los puntos más hermosos del litoral brasilero. El mirante está en un área privada y muy bien conservada. Ofrece una vista espectacular con 360° de visión. Las selfies hechas desde el mirante son icónicas.
  • Caminatas – Con una temperatura amena, mar con color verde esmeralda, pájaros multicolores buscando alimento y, eventualmente, con una visita de ballenas con sus crias, Bombinhas tiene más de 7 senderos estructurados. Con diferentes temáticas y niveles de dificultad.
  • Safari de Bombinhas – El Safari es el city tour oficial y paseo con mejores críticas de Bombinhas. Una visita por toda la península, pasando por áreas de mata, playas, mirantes, puntos turísticos, villas de pescadores, etc. El estilo, es bien diferente, y el paseo es realizado en un simpático vehículo adaptado, alto y abierto, que lleva grupos de turistas. El tour tiene salidas programadas durante el invierno y las reservas son anticipadas.

Aproveche la paz en los meses de invierno y venga a pasar sus días de descanso, relajarse y respirar la naturaleza de ésta península llena de magia y tranquilidad!

Foto de Andreia Reis bajo la licencia Creative Commons

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *